domingo, 30 de mayo de 2010

HOCES DEL FARANDON 1


Me he acercado este sabado 29 de mayo a explorar la zona de los alrededores de el arroyo del Farandon, una visita relajada, limpia y exenta de dificultades tecnicas, vamos, un pequeño paseo por un sendero limpio junto al rumor relajante de aguas bravas...un paseo entre zonas soleadas y sombra, con vistas al arroyo del Farandon, aunque la abundante maleza que lo envuelve hace que uno deba buscar pequeñas ventanas por las que mirar... Al poco rato de comenzar me encontre con una pequeña roca de unos aproximados 5 o 6 metros de altura, bastante limpia, solida pero sin salida limpia por arriba, aunque tiene un desplome favorable la placa de la roca esta excesivamente lisa por lo que su dificultad se me antoja muy grande.

Poco despues como anecdota comentar que tube que pasar por el medio de unas ocho colmenas que algun listo ha dejado en el medio del camino tal vez espero con la intencion de capturar enjambres y luego retirarlas... pues eso, entre zumbidos y con pasos lentos medidos y casi sin respirar atravese la barricada de bichos con aguijones listos para hacerme correr, omito poner fotos puesto que no me atrevia a que el flash las espabilase o el ruido del opturador las alterase.Y asi, entre pequeños castaños, hayas, pinos, y chuponas fui disfrutando de este paseo.


Y al final del camino una enorme Zona Rocosa, y a sus pies una pequeña cascada de las multiples que nos ofrece este pequeño arroyo del Farndon.















Y tambien a sus pies como habeis podido observar una pequeña bocamina (al menos eso creia yo hasta que más tarde un señor que me encontre me comento que es un tunel que por el que pasaban los vagones de carbon de las minas que se encuentran al otro lado).



































Y hasta aqui puedo comentar, hasta que regrese un dia decidido a aventurarme en el interior del tunel para ver lo que la luz me descubre del otro lado.

3 comentarios:

  1. Holla estaba viendo la entrada buscando informacion para hacer fotos a los salmones del lleiroso y di con vosotros esa mina No es de carbon es de Caolin, trabaje en ellas por esa zona. Hicisteis alguna vez el lleiroso desde la carretera donde se junta con el Narcea?

    ResponderEliminar
  2. Hola Brigante, tienes razón, en lo de que son de Caolin.Lo que me preguntas sobre el Lleiroso, no se si has visto mi entrada en este blog http://tineoenvertical.blogspot.com.es/2012/08/cascada-del-farandon-y-la-foz-del.html Todo lo que recorri del Lleiroso fue desde arriba hasta un punto imposible de continuar a no ser equipados. Tenemos intencion de intentarlo desde donde dices tu, pero no se cuando lo haremos, si tienes algo de informacion me gustaria que la compartieras, lo unico que se es lo que pone el libro de la normativa de pesca de que al menos hay tres cascadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si ya vi la entrada que me dices pero lo que yo quería era ver la freza de los salmones que me dijeron en Pilotuerto que estos días estaban en ello poe eso te preguntaba si conociais la parte baja, si el tiempo acompaña y voy ya os pondré un enlace a las fotos que saque de la parte baja, pero ya te digo si el tiempo acompaña, un saludo y gracias por responder
    http://www.avelinonarceafoto.com/

    ResponderEliminar